Actuando en el Forum de Barcelona. Vídeos incluidos

El sábado pasado (12 de junio) estuvimos actuando en el Forum de Barcelona. Y digo actuando y no tocando en directo porque no siempre significan lo mismo y aquí toca diferenciarlo, ahora lo explico. Todo por culpa de una de esas propuestas que por un lado no puedes rechazar, mientras que por el otro no te acaban de convencer del todo.

Cosas positivas de la propuesta: actuar en el Forum de Barcelona -algo que no pasa todos los días, precisamente- y, además, por una buena causa (se trataba de un evento benéfico cuyos ingresos irán a parar a diversas organizaciones de apoyo a la mujer maltratada). Cosas negativas: la actuación tenía que ser corta (2 o 3 temas como máximo) y en playback.

No nos gusta hacer playback. De hecho esta es la segunda vez que nos vemos forzados a hacerlo en los diez años que llevamos de carrera como banda. La sensación de estar engañando en cierta manera al público, aunque sepa perfectamente lo que está viendo y lo acepte sin problemas, es algo que, al menos en mi caso, soy incapaz de dejar de sentir durante el tiempo que dura la actuación. Es algo personal, no puedo evitarlo. Somos un grupo de directo y nos gusta que los instrumentos suenen cuando los tocamos, nos gusta improvisar si estamos inspirados, equivocarnos, variar pequeños detalles sobre la marcha, y mil cosas más.

De cualquier forma, dadas las circunstancias y la causa, le pusimos ganas y salimos al escenario a pasarlo bien y hacer que la gente disfrutara con un par de temas de Hombres de Agua, nuestro segundo disco, a puntito de salir a la venta. Creo que lo conseguimos. Dejo un par de vídeos aquí:

Sapta Sindhu (YouTube)

Tus ojos (YouTube)

Gracias a la organización del evento por haber contado con nosotros, a Oriol Malet por haber aceptado sustituir a Eloi habiéndole avisado con tan poca antelación y a todos los que os acercásteis expresamente para vernos.

Anuncios

Un comentario en “Actuando en el Forum de Barcelona. Vídeos incluidos

  1. Una pena lo del playback, pero por otro lado, enhorabuena por elevar el caché más si cabe. Aunque no estaréis en la cima hasta que hayáis tocado en mi ciudad xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s